fbpx

› Showroom: Llave 1401-4. Coatzacoalcos, Ver. / ☏ 921 21-47864

 Retorno  de Inversión 

¿Te gusta perder dinero? 

  • Ventanas viejas o deterioradas

  • Materiales no aislantes térmicos

  • Perfiles con poca profundidad

  • Aperturas sin cierres de presión

  • Vidrios con poco espesor

  • Instalación deficiente 

Te has dicho algo como esto para no cambiar tus ventanas?

…todavía pueden durar un poco más… 

…compraré silicona y le pondré un poco por aquí… 

…ya no me asustan los chiflones cuando hay viento…

 

 

 Sabemos que no te gusta perder dinero¡¡¡

De hecho a nadie nos gusta, sin embargo, si algunas de las características incluidas en el texto anterior están dentro de tu caso, lamentamos decirte que justamente es lo que está sucediendo¡¡¡

¿Gastas mucho en climatización?

A veces creemos que la facturación de energía es elevada por que es caro el servicio, y quizá hay algo de razón en ello, sin embargo, la mayor parte del costo de energía se debe a la pérdida que existe de la misma y esto sucede por las deficiencias de las ventanas actuales. 

  • Materiales aislantes (perfiles aislantes de temperatura)
  • Cerramientos apropiados (ventanas de cierre de presión)
  • Herrajes de altas prestaciones
  • Vidrios inteligentes
  • Instalación profesional  

Estas características son las que necesitamos para ahorrar energía, las cuales causarán que tiempo después de haber adquirido tus ventanas, el costo de inversión retorne a tu bolsillo… los plazos pueden ser a mediano o largo plazo… pero ten por seguro que que sucederá… así mismo, utilizando otras tecnologías podrías reducir este tiempo de retorno de inversión. 

Todo lo anterior, lo encuentras en nuestras ventanas. Hemos preparado un pequeño ejemplo para comparar los costos de una ventana de nulas o bajas prestaciones vs una de alta gama o ventanas eficientes.

    Análisis de retorno de inversión.

 

A continuación haremos un ejercicio para demostrar de que manera puede suceder el retorno de inversión a partir del ahorro de energía. El siguiente, es un ejercicio sin valores reales (Valores U, precios, costos de energía, etc) Ningún valor es real, solamente es ilustrativo para mostrar la forma que se puede recuperar la inversión.

 

Tabla 1

Supongamos que vamos a realizar una modificación y vamos a adicionar una ventana nueva a nuestra habitación, la cual cuenta con aire acondicionado, en Fenstertech podemos ofrecerte 2 opciones. (Ver tabla 1)

Siguiendo con el ejemplo, considerando los precios de la tabla anterior, a primera vista o considerando unicamente el precio de compra como el único factor para decidir que ventana adquirir, obviamente la ventana de aluminio sería la opción mas viable. Sin embargo, como ya hemos explicado, con la ventana económica tenemos pérdida de energía y la ventana de PVC reduce la pérdida de energía. Por lo que adicionaremos estos costos (energía) en la siguiente tabla

Antes de la renovación, basados en un promedio mensual, los gastos de energía eran de $1,000.00 por mes, para su análisis incluimos este valor a la siguiente tabla. (Tabla 2)

Tabla 2
Tabla 3

Ahora bien, sabemos que la nueva ventana comprada, ocasionará una demanda adicional de energía, sin embargo mientras menos eficiente sea, tendrá mayor pérdida de energía, por lo tanto, el incremento en los costos de energía serán mayores. (Ver Tabla 3)

Tomando en cuenta los datos anteriores, el consumo de energía mensual quedaría de la siguiente manera (Ver tabla 4)

Tabla 4

Tenemos ya todos los datos que necesitamos para el análisis, nuevamente, es un análisis lineal, sin variables adicionales (que sabemos que existen), tambien los valores NO SON REALES, sin embargo como ejercicio de conceptualización nos es muy útil para su comprensión.

Con todos los datos, sabemos que el consumo mensual de energía con la ventana de aluminio es de $1,100.00 + $1,000.00 del costo de la ventana, sería una inversion (gasto) acumulada de $2,200 al mismo tiempo la ventana de PVC representa una inversión (gasto) de $3,040.00, si realizamos una corrida de tiempo vs consumo mensual, tendriamos los datos siguientes (tabla 5)

Tabla 5

Con este ejemplo, podemos ver que a partir del mes 17, la ventana económica nos está costando $20 más cara que la ventana de PVC. 

Si continuaramos con el análisis, el ahorro que nos está brindando la ventana de PVC de manera mensual, encontraríamos que en otros 17 meses, el costo de la ventana de PVC sería $0… (cero pesos) y el costo de la ventana de aluminio económica se triplicaría.

Nuevamente, el análisis anterior, NO ES UN CASO REAL, corresponde a un analisis con valores supuestos unicamente para demostrar de una manera sencilla lo que una ventana de PVC puede lograr y la importancia de contemplar otras variables al momento de decidir que tipo de ventanas adquirir para tus renovaciones o proyectos nuevos.

En Fenstertech, estamos comprometidos para satisfacer tus requerimientos, compártenos tus inquietudes para ofrecerte soluciones adecuadas para tus necesidades. Podemos asesorarte en proyectos nuevos o renovaciones.

› Contacto:
Teléfono:   (921) 21-478 64
Whatsapp: (921) 20-517 04

info@fenstertech.com.mx