fbpx

› Showroom: Llave 1401-4. Coatzacoalcos, Ver. / ☏ (921) 21-47864

 Aislamiento térmico

Es un termino relacionado con la transmitancia térmica, es decir, la resistencia que oponen los materiales a transmitir temperatura

Así, el aislamiento térmico en una construcción, es la capacidad que brindamos a la misma, a través de materiales constructivos sustentables de calidad, para mantener una temperatura controlada y confortable al interior sin importar la temperatura exterior.

La envolvente térmica de una edificación, se compone de muros, ventanas, vidrios, losas, y algunos elementos de control solar.

Esta envolvente recibe una incidencia térmica del exterior que afecta significativamente a la sensación térmica del interior de la construcción. Así mismo desde el interior, al existir equipos de aire acondicionado o calefactores, existe una pérdida energética a través de los mismos elementos de construcción.  

Las ventanas usualmente son los elementos donde existe la mayor pérdida energética.

La importancia del Diseño

Envolvente térmica en el Diseño

Imagen térmica de ventana de aluminio convencional
En esta imagen térmica de una ventana de aluminio convencional, podemos observar en color rojo, las zonas donde existe la mayor pérdida energética. Como se puede apreciar, abarca casi por completo toda la ventana, esto es lo que sucede comunmente con todas las ventanas de aluminio sin RPT.
Imagen de cámara térmica de Ventana de PVC Aluplast
Esta imagen, se ha tomado después de haber realizado el reemplazo de la misma ventana de aluminio, por una de PVC Aluplast. Se puede apreciar el gran cambio y mejora de la eficiencia energética del elemento, prácticamente eliminando las zonas rojas, logrando así una alta eficiencia energética.

Para obtener resultados de mejora como en la imagen anterior, existen diferentes tipos de puertas y ventanas que permiten mantener altos niveles de aislamiento en la edificación. En el mercado existen distintos tipos de materiales para la fabricación de estos elementos que permiten lograr estos niveles de aislamiento.  

  • PVC
  • Madera 
  • Aluminio RPT

El primer material en el listado, es el PVC, esto es porque tiene los valores de aislamiento más altos que cualquier otro material, así mismo, resulta más fácil su mantenimiento que la madera, el siguiente material en la lista, así mismo el Aluminio RPT tambien ofrece valores de aislamiento suficientes para presentarse como ventanas eficientes, sin embargo es poco conocido y solicitado en el mercado.

Perfil de PVC Aislante (no requiere perfiles adicionales para incrementar valores de transmitancia térmica)
Perfil de Aluminio RPT (con perfil de poliamida para romper el puente térmico)

Amigable con el ambiente Al utilizar nuestras ventanas, se reduce la perdida de energía, y de manera adyacente logramos beneficiar el medio ambiente, pues se reduce la emision de gases efecto invernadero (GEI). Por ejemplo, un aire acondicionado será utilizado en menor medida y mientras esté en uso, será mas eficiente, sin picos de tensión contínuos que incrementen el consumo energético y emitan gases contaminantes al medio ambiente.

En Fenstertech, estamos seguros de estos beneficios, y pues estamos comprometidos con el confort general de nuestros clientes y con el cuidado del medio ambiente, de esta manera, nuestra primera propuesta siempre ofrecer sistemas de ventanas eficientes para que todos logremos disfrutar de estos beneficios (incluso nuestro mundo) y el ahorro que podamos conseguir al utilizar estos sistemas, lo podamos utilizar en cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Estamos a tu disposición para asesorarte y brindarte la información que necesites.

› Contacto:
Teléfono:   (921) 21-478 64
Whatsapp: (921) 20-517 04

info@fenstertech.com.mx